La alcaldesa agregó que principalmente los ingresos que se recauden de las máquinas de cobro irán destinados a la preservación de la Peña
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, buscará agilizar los trámites correspondientes para la instalación de las máquinas de cobro en la Peña de Bernal; sin embargo, indicó que el peñasco también se encuentra en deterioro, por lo que tendrá que ver con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cómo puede contribuir para seguir preservando esta zona natural.
“Justamente estuvimos aquí en la delegación para ya darle agilidad a la instalación de las máquinas. Tenemos una reunión con el INAH, precisamente asistí para ver cómo va la instalación y vi muy desgastado como tal el Peñasco. Voy a tener una reunión con el INAH para ver de qué manera como municipio puedo contribuir, que no afecte sino más bien para preservar la Peña”, comentó.
La alcaldesa agregó que principalmente los ingresos que se recauden de las máquinas de cobro irán destinados a la preservación de la Peña, pero después podrían también ocuparse para rehabilitación de calles y barrios.
“En la preservación de la Peña, principalmente es que se quede para la delegación de Bernal, y en su momento cuando a lo mejor salga para la rehabilitación del peñasco, después nos metamos a las calles, y después a los barrios, no como tal que sea siempre para la Peña la prioridad que sea en su momento pues se va a aplicar”.