Ante las denuncias de quema de basura y con ello la contaminación de agua y aire por parte del Balneario “Termas del Rey”, el Municipio de Ezequiel Montes se declaró incompetente y el de Tequisquiapan (pues el balneario está en territorio de ambos municipios) se ha mantenido omiso ante las peticiones de los ciudadanos de confrontar al balneario para que deje de cometer estos delitos medioambientales, señaló Juan Alonso, secretario de la Mesa Directiva de Colonos del Fraccionamiento El Ciervo.
Marco Polo Ramírez, director de Desarrollo Urbano de Ezequiel Montes, respondió a los ciudadanos que le corresponde al Municipio de Tequisquiapan atender la situación; no obstante, este último no ha actuado ante sus peticiones y denuncias, señaló.
Sólo copias selladas
A la par de la notificación, los colonos recibirían un informe por parte del Municipio, mismo que tampoco se les ha hecho llegar. Hasta el momento, dijo, únicamente han recibido copias de los oficios que ellos mismos presentaron, devueltos con sellos del Municipio de Tequisquiapan, pero la quema de basura por parte del balneario ha continuado.
Los oficios fueron presentados el 26 de abril; no obstante, la contaminación por parte del balneario ha ocurrido desde hace meses, señalaron. De acuerdo a una revisión ante Catastro por parte de los colonos, el predio donde el balneario tira y quema basura está en territorio de Tequisquiapan y seguirán insistiendo en que las autoridades actúen contra estos delitos contra el medio ambiente en su zona.