Los encharcamientos en el nuevo estacionamiento de La Cruz no fueron parte de un mal diseño, sino un área de oportunidad consideró Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
Subrayó que no se contempló que el ingreso del agua al lugar fuera tan importante por lo que se harán ajustes para ponerles techo a algunos pasillos, así como para poner una coladera en algunos puntos. Sin que esto signifique que el diseño no fuera el adecuado.
Resaltó que esto implicaría modificar la infraestructura recién inaugurada, lo que implicaría una nueva inversión sin que se detallara cuánto recurso sería y cuánto tardarían en hacerse esas modificaciones.
Asimismo señaló que lo único dentro de la infraestructura que podría considerarse “vicio oculto” serían las goteras que presenta el estacionamiento, por lo que esto sería lo único que debe de arreglar la empresa contratada sin ningún costo.
«Un vicio oculto es una falla o algo que pueda surgir derivado de un diseño que tuvimos en este caso, no previmos qué tanta agua pudiera entrar para la zona y es lo que estamos analizando. En cuanto a las goteras, sí forman parte de un vicio oculto, que se están tapando y sellando de manera oportuna para que no esté filtrando agua de un punto a otro. Pero, la operación de la estacionamiento sigue intacta», informó Oriana López Castillo.
Con las lluvias registradas este domingo el estacionamiento presentó ingresos importantes de agua de hasta 15 centímetros, además de goteras y escurrimientos en diversos puntos de la infraestructura.
El mismo comenzó a construirse en septiembre del 2023, se inauguró el pasado 6 de junio, aunque aun quedaban pendientes en la estructura y costó aproximadamente $233 millones de pesos