• 30 de septiembre de 2024 8:34 AM

Falta 50% de personal de Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro

PorManuel Rivera

Oct 4, 2023
Hospital del Niño y la Mujer

Hace falta contratar alrededor del 50% de personal médico en el Hospital de Especialidades del Niño y de la Mujer, detalló el director de dicho hospital, Manuel Alcocer Alcocer, quien agregó que existe alta demanda de profesionales de la salud en la entidad queretana. Detalló que es en las áreas de pediatría, anestesia, ginecobstetricia y medicina interna en donde se requieren profesionales de la salud.

«Las plazas existen estamos en búsqueda de conseguir el personal  médico especializado que requerimos, hemos ido consiguiendo poco a poco, todavía nos falta; hemos resuelto un 40%, 50%, nos falta otro tanto que son alrededor de 50 plazas; son las áreas que nosotros manejamos que es pediatría, ginecobstetricia, medicina interna», comunicó Manuel Alcocer Alcocer.

También habló sobre las enfermedades que más se han atendido en este hospital y destacó que varían de acuerdo a la época del año, ya que en temporada de frío aumentan los casos por enfermedades respiratorias; mientras en época de calor se atienden personas con enfermedades gastrointestinales.

En cuanto a las enfermedades que graves que no dependen de las épocas del año, destacó aquellas que son renales y cardíacas. Agregó que en el área de urgencias de pediatría se atienden aproximadamente 90 casos al día, mientras que en urgencias general se hace lo propio con un aproximado de 60 casos por día, pero aclaró que no todas las personas que ingresan por este tipo de padecimientos son hospitalizadas.

«Son dependiendo la época del año, en los chiquitos las enfermedades respiratorias en la época de frío, en las épocas de calor aumentan las enfermedades gastrointestinales, que son las que hacen el número frecuente, sin embargo, tenemos la cobertura de las enfermedades graves, que no tienen que ver con la época del año, como es la oncología pediátrica, es decir el cáncer infantil, los problemas renales, cardiacos de los chiquitos», afirmó Manuel Alcocer Alcocer.