Necesario acercar servicios a la zona oriente de San Juan del Río, dado el crecimiento que ha llevado en los últimos años, indicó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien espera dentro de esta administración entregar el Centro de Atención Municipal (CAM) y descentralizar los trámites del Centro Histórico.
Recordó que está en proceso la rehabilitación de la Exhacienda en Cerro Gordo para habilitar oficinas municipales en este inmueble, pero por ende esto implicaría la creación de más espacios de salud, educación y bancarios hacia esta zona.
Después de que realizara un recorrido con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, José Pío X Salgado Tovar, en días pasados, el edil sostuvo que era necesario mostrarle el crecimiento que lleva la zona oriente y hacia dónde están encaminando las acciones de su gobierno.
En este sentido, refirió que es importante ejercer acciones que garanticen la estabilidad de las familias y que le den calidad de vida, por tal motivo, es que para esta administración se consideró la habilitación del CAM, el cual ya da algunas atenciones.
«En la zona de Cerro Gordo, hoy no hay una clínica de salud, tuvimos la necesidad de gestionar una escuela primaria, hoy faltará una escuela secundaria, faltarán servicios bancarios, servicios comerciales, ya hay algunos, pero, está creciendo mucho la mancha urbana, y sigue creciendo, sigue poblándose esa zona», afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Precisó que de momento la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) está revisando todo el tema de la habilitación de los servicios dado que el inmueble está a su nombre, pero también continúan previendo el tema del recurso para su rehabilitación.