Tras el fallecimiento de un ciclista en un accidente ocurrido dentro de un parque industrial, Andrei Montero, vocero de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), señaló la falta de capacitación adecuada en los conductores del transporte público; por lo que exigió a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) un programa de formación integral para todos los conductores del transporte público. Montero también pidió que estas capacitaciones sean transparentes e incluyan la participación de la comunidad ciclista para garantizar su efectividad.
“Rechazamos este tipo de accidentes que se pueden evitar, le pedimos y le exigimos a la AMEQ que haga un programa donde se capaciten a todos, no sólo a 10 o a 20, que se den a conocer las capacitaciones que se hacen. Que nos inviten para poder ser testigo o poderles ayudar en la capacitación a los operadores de transporte público de Querétaro”, informó Andrei Montero.
Finalmente, Montero calificó el incidente como evitable, ya que ocurrió en una zona con velocidad controlada y amplio espacio y enfatizó que muchos conductores realizan maniobras peligrosas sin estar debidamente capacitados, poniendo en riesgo a peatones y ciclistas.