FOTO| INAH
Por el momento no se ha concretado el permiso, pues el argumento que ha dado la dependencia es que se debe de conservar la flora y fauna de la zona
El proyecto de descubrir otra cara de la Zona Arqueológica El Cerrito podría no continuar, pues dependen de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y hasta el momento han manifestado que debería continuar así, indicó Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora.
Explicó que por el momento no se ha concretado el permiso, pues el argumento que ha dado la dependencia es que se debe de conservar la flora y fauna.
“Lo que ellos comentan es que quieren seguir conservando estas dos caras, como se encuentra la Pirámide se llama El Cerrito, y un poquito de proteger de no dañar la flora y la fauna que existe ahí, y están un poquito renuentes en limpiar una cara, no vemos hoy, no hay certeza de que se vaya hacer este proyecto como tal”, mencionó Juan Carlos García Sánchez.
No obstante, dijo que el proyecto de limpieza de las dos caras continúan, así como su iluminación y la proyección del video mapping.
Detalló que el proyecto del video mapping registra un avance de hasta el 80 por ciento, mientras que el de iluminación ya se ejecutó el contrato de la primera etapa.
Por último, dijo que aún no se ejecuta la segunda etapa del proyecto, así como recordó que en la primera se destinaron 2 millones de pesos de recursos estatales, en la segunda 2.5 millones de pesos de recursos municipales, así como se analiza una tercera por 3 millones de pesos.