Aunque no ha recibido la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) en San Juan del Río reporte de acoso hacia las trabajadoras de barrido, si hace falta mayor empatía por parte de la ciudadanía hacia su trato, refirió el titular del área, Ernesto Mora Rico.
Comentó que dentro de esta área se ha capacitado al personal para que haya igualdad y respeto; sin embargo, ha sido muy preciso en solicitar que cualquier situación sea reportada, dijo. Refirió que la mayoría de las mujeres que laboran en Servicios Públicos se encuentran en barrido y aseo público, que son alrededor de 40 mujeres.
«Si hay un tema de falta de empatía de los ciudadanos. No creo que sea violencia el que tiren basura. No soy la autoridad competente para decir si es violencia o no, pero, sí estamos muy atentos a las compañeras, saben que nos deben reportar cualquier tipo de acto así», destacó Ernesto Mora Rico.
Respecto a situaciones que pudieran presentarse con indigentes, compartió que sí se han encontrado con algunas de ellas, pero no mayores, y en este sentido se les ha pedido que se retiren para no arriesgarlas y reportarlo a Seguridad Pública.