Hace falta una mayor cultura de la denuncia para disminuir actos delictivos en San Juan del Río, así como el alejar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, ante los acontecimientos que se registraron este miércoles en el municipio, respecto a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y un homicidio presentado en la colonia Juárez.
El alcalde señaló que es la Fiscalía General del Estado quien lleva toda la investigación correspondiente sobre estos hechos, pero como autoridades municipales hacen lo propio para lograr combatir las conductas antisociales. Agregó, que esta entidad aún se mantiene en los primeros lugares con un buen índice de seguridad, pero aún con estas cifras deben seguir trabajando de la mano de la ciudadanía con el tema de la denuncia, ya que desafortunadamente hay quienes desvían el camino cometiendo todo tipo de delitos. Así mismo, refirió que hay coordinación con los otros dos niveles de gobierno para tratar de mantener el orden en la ciudad.
Recordó que para San Juan del Río vendrá una inversión de $110 millones de pesos en conjunto con Gobierno del Estado de Querétaro para dotar de más equipamiento y reforzar el tema de la seguridad.