Faltan aproximadamente $1 mil 200 millones de pesos para concluir el pago del Acueducto II, así como se siguen buscando fuentes de financiamiento para el proyecto del Batán Agua para Todos, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Reiteró que se proyecta que cuando se termine de pagar el Acueducto II, se podría comenzar a pagar el proyecto del Batán Agua para Todos, además que ya mandaron una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la aprobación del financiamiento.
Precisó que no descarta que se realice a través de una Asociación Público-Privada (APP), así como no importa si la obra no se concluye en su sexenio.
“Primero, ya que venga de Hacienda hay que medir, luego pasarlo al Congreso. Seguramente no va quedar en mi gobierno, pero, no importa con que se haga», afirmó Mauricio Kuri.
Asimismo, dijo que a más tardar en el mes de marzo mandará a la Legislatura un acuerdo relacionado con el proyecto. Enfatizó que se cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en cuanto a los permisos para el proyecto, pero no se otorgarán recursos federales para este proyecto en este año.