El proyecto de ampliación de la Planta Tratadora de Agua en San Pedro Ahuacatlán II no se ejecutará en este año debido a la falta de recurso y, aunque parecía que el Banco Nacional de Obras (Banobras) aportaría una suma importante para su desarrollo, no ha podido concretarse, indicó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde mencionó que en algún momento tendrá que dársele seguimiento ante el crecimiento poblacional y la demanda de agua, aunque actualmente con las que se cuentan funcionan bien. Señaló que en caso de tomar la decisión de darle salida al proyecto tendrán que solicitar un crédito pues el recurso que se requiere es alto, e incluso traspasar el adeudo a otras administraciones.
“Sí va haber el momento en el que haya la necesidad y el fondeo, y el fondeo es grande, tendría que ser probablemente a través de un crédito, incluso, trans administración, es decir, 10, 15 o 20 años”, afirmó Cabrera Valencia.
La intención de ampliar esta planta de tratamiento es para doblar el tratamiento de aguas residuales de 300 litros por segundo a 600.