Faltan por subsanar algunas observaciones de la administración 2021-2024 del Municipio de San Juan del Río, principalmente del área de administración, por parte de la Entidad Superior de Fiscalización, indicó la titular del Órgano Interno de Control, Nelly Martínez Trejo.
Comentó que de las observaciones realizadas se envió una respuesta; sin embargo, aún se encuentran en etapa de investigación, por tal motivo no se ha cerrado la carpeta. Explicó que de la cuenta pública 23-24, se obtuvieron 7 observaciones, de las cuales todavía hay algunas pendientes por subsanar, que tienen que ver con el tema de adquisiciones.
«La administración anterior tuvimos las observaciones de la Auditoria Superior de Federación, que están en etapa de investigación, están en una fase que todavía no nos notifican. Tenemos la cuenta pública 2024, en esa tuvimos 7 observaciones que se subsanaron algunas, y las que no se pudieron subsanar pasaron a la fase de investigación en el órgano interno de control»; informó Nelly Martínez Trejo.
Mencionó que la encomienda del alcalde para evitar caer en estas inconsistencias, es ir estableciendo controles y prevenir a través de un software para aminorar los errores. Recordó que recientemente presentaron al Ayuntamiento un programa anual de auditoría para iniciar con el periodo 24-25.