📸 Foto| Ruth Soto
Los permisos que faltan para el proyecto Batán Agua para Todos son de descarga de agua y que la Comisión Estatal del Agua (CEA) pueda tener la asignación del control de la Presa del Batán, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, titular de la dependencia.
Explicó que estos permisos ya están ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no será un obstáculo para el proyecto, pero dependen de los tiempos de la dependencia. Asimismo, enfatizó que la presidenta Claudia Sheinbaum también ha manifestado su apoyo al proyecto en diversas ocasiones.
“Los permisos que faltan son permisos de descarga y lo que es la cantidad de agua, la asignación de agua que podemos tomar de la presa del Batán. Son permisos que ya están siendo tramitados por la Conagua, la presidenta […] se ha expresado muy favorablemente y nosotros lo estamos trabajando directamente con la Conagua”, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy.
En cuanto al pago del Acueducto II, enfatizó que se concluye de pagar en noviembre del 2027 y aseguró que el Gobierno del Estado no ha dejado de pagar, así como van en tiempo y forma para que pase a ser una infraestructura del estado.