El 33% de las licencias de funcionamiento que hay vigentes en la capital de Querétaro no las han renovado, señaló Alejandro Sterling, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro. Este porcentaje representa alrededor de 10 mil 397 unidades comerciales. Explicó que tienen hasta el 28 de junio para hacerlo, de lo contrario podrían caer en la informalidad y el trámite incluiría multas y recargos.
«Llevamos un %67 de ese 33 y necesitamos 22 mil 603 licencias y también es importante que los medios nos ayuden a que la renovación de estas licencias de funcionamiento se den porque tenemos hasta este mes de junio, hasta este 28 de junio para que podamos renovar las licencias de funcionamientos sin multas ni recargos», informó Alejandro Sterling.
Al estar regularizados se les permitirá que los comercios sigan operando de manera formal y sin sanciones o posibles suspensiones o clausuras, afirmó. Indicó que el universo total de los negocios suma más de 33 mil y contempla unidades económicas como comercios, industrias y empresas de servicios.