FOTO: Ángel Rodríguez|
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro incrementó en un 6.3 por ciento, en comparación a marzo de este año
Las faltas administrativas son las que generan mayor percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro, consideró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quien se excusó que el aumento de la percepción de inseguridad de la encuesta ENSU de INEGI es en la zona metropolitana y no sólo en el municipio de Querétaro.
Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro incrementó en un 6.3 por ciento, en comparación a marzo de este año.
Agregó que las faltas administrativas como el consumo de bebidas alcohólicas y tóxicas en vía pública, así como escandalizar en vía pública son lo que aumenta la percepción de inseguridad.
Agregó que el incremento de la percepción es en la zona metropolitana, cuando la misma encuesta señala que es información del municipio de Querétaro.
Asimismo, mencionó que en el 66.9 por ciento de los encuestados considera que ha aumentado la confianza a los cuerpos de seguridad.
Cabe señalar que en el mes de marzo el mismo Ferrusca Ortiz había atribuido que el aumento de la percepción de inseguridad era por lo que publicaban los medios de comunicación.