Algunas de las omisiones que se acusan es que no se ha activado la Alerta Amber hasta el momento y que las labores de búsqueda iniciaron 5 días después de que se interpusiera la denuncia
Ante las omisiones de señaladas en contra de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por parte de Altagracia Hernández, madre de Alfredo, menor de edad desaparecido, Javier Rascado, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), comentó que la dependencia no puede tomar una queja por oficio sobre este tema, y tendrán que ser los familiares quienes se tendrán que acercar a la instancia.
«Nosotros no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, hasta el día de hoy, ni la persona que señalan, ni ningún otro familiar, se ha presentado a la Defensoría a presentar una queja o a solicitar algún tipo de acompañamiento», detalló.
Actualmente, no hay alguna queja presentada por los familiares en contra de la dependencia de seguridad. Algunas de las omisiones que se acusan es que no se ha activado la Alerta Amber hasta el momento y que las labores de búsqueda iniciaron 5 días después de que se interpusiera la denuncia.
Alfredo fue visto por última vez en el Fraccionamiento Residencial Italia, su madre señaló que recibió una llamada el pasado sábado en la que reconoció su voz.