Familiares de Arturo Anaya, desaparecido el 21 de julio, se manifestaron en Plaza de Armas y entregaron una carta al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para solicitar se agilicen los trabajos de búsqueda y se exploren todas de las líneas de investigación, informó su suegra, Ana María González Villanueva.
Relató que la desaparición ocurrió luego que su yerno asistió a la casa de su madre porque fue citado para recibir un dinero e iba en compañía de sus hijos y al ingresar a la vivienda fue golpeado por seis o siete sujetos hasta dejarlo inconsciente. Luego de ser golpeado sus hijos fueron encerrados por algunos familiares en una habitación del inmueble ubicado en la colonia El Rosario, siendo la última vez que vieron a su padre.
Los menores, tras de dos horas encerrados, fueron llevados a su casa por una mujer desconocida luego de tenerlos dando vueltas en un vehículo por alrededor de una hora y sin alguna explicación del paradero de su padre.
«La señora Elisa le llamó para entregarle un dinero, Arturo iba con los niños, entraron a la casa, ya cuando estaban adentro de la casa salieron de ahí mismo, ya estaban 6 hombres muy grandes, empezaron a golpear a Arturo tanto que lo dejaron inconsciente, y a pesar de que estaba inconsciente, con muchísima sangre, lo seguía golpeando, a ellos (los niños) los encerraron en una habitación durante 2 horas, imagínense la angustia de mis nietos, los metieron en ese habitación la señorita Regina y un joven Alejandro (..) venimos a entregarle al gobernador Kuri una carta para que nos apoyen para hallar a Arturo», puntualizó Ana María González Villanueva.
La familia ya presentó la denuncia de los hechos desde el viernes 21 pasado; sin embargo, fue hasta hoy, 24 de julio, que fueron atendidos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado. Los menores recibieron atención psicológica y tuvieron su primer contacto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, que hasta el momento no ha emitido una ficha.