• 23 de septiembre de 2024 12:24 AM

Familiares piden justicia por presunto homicidio de Daniel Franco

PorDiego Hernández

Jul 27, 2022

Atendiendo a los medios de comunicación, señalaron que la camioneta que lo seguía no tenía insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

La familia de Daniel Franco Miranda exige justicia por su muerte, ocurrida tras su detención, presuntamente debido a una falta administrativa, por parte de dos policías del municipio de Huimilpan, estado de Querétaro, y haber sido sometido. Acusan que fue detenido por una camioneta sin distintivos de la corporación policial, además que entraron a un domicilio para sacarlo y fue tratado con brutalidad. Por delitos de homicidio calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad se abrió una carpeta en contra de los dos oficiales de Huimilpan que presuntamente provocaron la muerte de Daniel Franco, explicó Ernesto Carreño, abogado de la familia.

 

«La carpeta de investigación que estamos iniciando es por homicidio calificado por los oficiales, además allanamiento de un domicilio privado, ya las investigaciones están en curso, ahorita la Fiscalía nos dio la atención, la mamá del occiso está ahorita ratificando el cargo de asesores particulares,: ha habido apoyo de la Fiscalía

 

Madre, hermanos y sobrinos de Daniel Franco asistieron a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Querétaro para la presentación de la denuncia. Atendiendo a los medios de comunicación, señalaron que la camioneta que lo seguía no tenía insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan; además, sin una orden entraron a un domicilio de un tío de Daniel para sacarlo.

«En el video claro se ve, que quien o persiguió fue una camioneta blanca sin ningún logotipo de nada, también se ve claro que el oficial que lo lo golpeó, que estaba, ahí se ve claro que era un civil, andaba vestido de civil, no era un  policía», destacó la hermana de la víctima.

A Daniel Franco, que estaba por casarse y completar el pago de una camioneta, se le arrebató la vida después de ser detenido por estos elementos de Huimilpan que tampoco llevaban un uniforme en el momento. Así mismo, sobre la hipótesis de que cometió una falta administrativa y fue el porqué de su detención, su familia lo desestima, ya que él estaba delicado de salud y solo se trasladaba para seguir con sus tratamientos, ya que recibía hemodiálisis y también tuvo cirugías en su cráneo con anterioridad. Resaltaron que no era una persona que buscará problemas y era apreciado por la comunidad.