Entre los programas que se abordaron en la reunión con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, para San Juan del Río el tema del agua será uno de los más beneficiosos, pues, aunque este municipio no tiene problema en abastecimiento, es necesario invertir en equipos de tecnificación de riego, señaló el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Explicó que es necesario darles un mayor impulso a los agricultores y cuidar de los mantos friáticos, pues tan sólo en esta región se ubica un distrito de riego que es el 023 que atiende a 63 pozos. Mencionó que la representante del ejecutivo nacional, informó que este rubro se atenderá entre los tres niveles de gobierno, para que los recursos puedan alcanzar en los proyectos municipales.
En cuanto a contar con un mayor recurso por parte de la federación para municipios, el edil señaló que no se especificó dentro de esta reunión; sin embargo, se entiende que ya están etiquetados para el 2025. Por otro lado, respecto a la seguridad, refirió que coincidieron en que se puede reforzar a través de Servicios Públicos, teniendo calles más limpias y seguras.