Julio César Correa Castillo, secretario de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, señaló que la corporación trabaja de manera coordinada con la Federación en la detección de tomas clandestinas de combustible en la demarcación, teniendo en promedio dos operativos conjuntos a la semana para este fin.
Recordó que es la autoridad federal la que lleva recuento de los casos de tomas clandestinas, por lo que el gobierno municipal no tiene una estadística de esto, sin embargo considera que la incidencia no ha bajado.
«No se ve una variante significativa, no te podría dar un numero aproximado, porque ese tema como tal lo lleva la federación, pero en cuestión de apoyo por parte de nosotros, se sigue dando el mismo número de apoyos, por ejemplo, dos por semana aproximadamente», afirmó Julio César Correa Castillo.
Cabe recordar que ese municipio es el que tiene mayor incidencia de tomas clandestinas en la entidad, sumando, de enero a octubre del 2022, 96 tomas clandestinas de combustible, superando a San Juan del Río, quien usualmente tenía los índices más altos, esto de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por Pemex.