Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, consideró que es necesario que se fortalezca las policías municipales como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de México, al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad que presentó esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Mencionó que se debe seguir trabajando de tomar unida para el fortalecimiento, pues en los últimos años no han recibido recursos, criticó.
“Con Omar hay muy buena relación, confío mucho en su capacidad, y en su experiencia. Él coincide con un servidor que los abrazos son para las víctimas y si es necesario balazos deben ser para los delincuentes, es mu importante estar trabajando en forma mancomunada y estar apoyando mucho a los policías municipales que no han recibido apoyo en los últimos años”, informó el gobernador de Querétaro.
Kuri González afirmó que tiene una buena relación con el secretario Harfuch, confía en su capacidad y experiencia, además que coincide con él en que el “abrazo” debe ser para las víctimas y si es necesario los “balazos” para los delincuentes.
En cuanto a los últimos hechos donde ha habido personas fallecidas por armas de fuego, aseguró que todos los días se busca proteger a la entidad y confía que la Fiscalía General del Estado esclarecerá los casos. Asimismo, declaró que tuvieron una capacitación en materia de seguridad por agencias de seguridad de Estados Unidos.