Foto. Turismo Tzibanza
El Gobierno de México tiene que regular las actividades acuáticas en la presa Zimapán, ya que está a su cargo su administración, enfatizó Eric Gudiño, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro. Así lo dijo al ser cuestionado sobre las acciones que la administración estatal realizaría en la zona de Tzibanzá, tras el accidente en una lancha-taxi que dejó cinco personas fallecidas.
Gudiño Torres enfatizó que la presa está a cargo del Gobierno de México, aunque las autoridades estatales mantienen una comunicación con la Cooperativa de Tzibanzá.
«La competencia de la presa Zimapán pertenece al Gobierno Federal, es un cuerpo de agua que está regulado y bajo el cargo del Gobierno Federal a través seguramente de la Secretaría de Marina, quienes son los que se encargan de estos cuerpos, serían ellos quienes podrían hacerlo. Nosotros siempre hemos tenido una buena comunicación con la cooperativa», afirmó Eric Gudiño.
Mencionó que el pasado 23 de junio acudieron el director de Atención Ciudadana y el secretario particular del gobernador, quienes dialogaron con las familias y les entregaron un apoyo. Agregó que, en todo caso, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se podría apoyar con algún programa para impulsar el desarrollo turístico en la zona y que, desde Protección Civil, se podría colaborar con acciones de capacitación.
