El mandatario estatal informó que se harán los estudios correspondientes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
La Federación entregará los recursos financieros faltantes en el rubro de salud al estado de Querétaro y le apoyará en tramitar permisos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, luego de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al reconocer que la pobreza incrementó conforme bajó la calidad de los servicios de salud, luego de eliminarse el Seguro Popular.
En entrevista, el mandatario estatal informó que se harán los estudios correspondientes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recibir estos apoyos y sostuvo que hay buena relación con la federación. Asimismo, reiteró que estaría dispuesto a federalizar el servicio de salud, siempre y cuando exista mayor presupuesto, más personal y medicinas; ya que, en Querétaro subió el porcentaje de pobreza, por reducirse la calidad del servicio de salud. «En Querétaro, ha subido el porcentaje de pobreza, uno de los elementos es porque ha bajado el tema de salud; al momento que quitaron el Seguro Popular, y entró el INSABI, bajó el servicio de salud. Por eso creo que yo, que sí estaría dispuesto siempre y cuando nos condicionáramos a un mejor servicio que el que tenemos ahorita», dijo.
Por otra parte, respecto a la construcción de bases para la Guardia Nacional en Querétaro, recordó que aún siguen en pie la edificación de estas en los municipios de Amealco de Bonfil y Corregidora, además, recordó, que cuando estuvo en el Senado voy a favor de la creación de esta corporación. Por último, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de suscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional, subrayó que es diferente la milicia que la seguridad, y se le dieron cinco años al gobierno federal para preparar a la policía.