Confirmó que el crimen será investigado por el delito de feminicidio; sin embargo, no se pueden dar detalles de las indagatorias
El caso de feminicidio de la joven Lizeth ‘N’, sucedido en Huimilpan el pasado 24 de noviembre, no quedará impune, afirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado de Querétaro. Cabe recordar que la joven fue reportada como desaparecida en un inicio, y posteriormente su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Pío II, en dicho municipio.
Echeverría Cornejo resaltó que se siguen dos líneas de investigación; asimismo confirmó que el crimen será investigado por el delito de feminicidio; sin embargo, no se pueden dar detalles de las indagatorias debido a que la averiguación continúa en proceso.
Explicó que se busca seguir manteniendo una eficiencia del 100 por ciento en casos de feminicidios y éste sería el único que falta por esclarecerse; por lo que garantizó que no quedará impune.
Por su parte, el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, indicó que se tiene contacto con la familia de la joven, así como que instruyó a la Secretaría de Seguridad del municipio para que colabore con las indagatorias, aunque aclaró que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).