Señalaron que, con la aprehensión de las mujeres, el Estado legitimó la violencia, atentó la libertad de expresión, de reunión y el derecho a la legítima protesta
La colectiva “Feminismo para Todas MX” arrancó una jornada de lucha que contempla performances artísticos, y otras actividades, y que concluirá con la manifestación el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, anunció una de sus integrantes. A más de un año de haberse detenido a ocho mujeres que participaron en la protesta del día Internacional de la Mujer, entre ellas una menor de edad, la colectiva afirmó que este año saldrán a las calles con una nueva demanda para que no exista más represión.
Señalaron que, con la aprehensión de las mujeres, el Estado legitimó la violencia, atentó la libertad de expresión, de reunión y el derecho a la legítima protesta. Recordaron que el ex mandatario Francisco Domínguez Servién se comprometió a no abrir carpetas de investigación y que respetaría el derecho a la libre protesta; sin embargo, ese mismo día se levantaron denuncias.
“Seguimos con las mismas denuncias que hemos venido haciendo durante años las mujeres feministas y, este año vamos a salir con una nueva demanda. Hemos dicho que nosotras tenemos una agenda política y, en esta agenda por los derechos que nosotras luchamos, no existía la represión; sin embargo, es algo que el mismo Estado vino a legitimar”, denunció. La activista informó que, como parte de esta jornada de lucha, se realizará un performance de la “Canción sin Miedo”, además de que en su página de Facebook se darán a conocer los detalles de estas actividades y de los ensayos.