La Feria de Amealco dejó una derrama económica de $20 millones de pesos y saldo blanco; de acuerdo al presidente municipal Óscar Pérez Martínez, se aventuraron a cambiar de sede para que fuera gratuita y beneficiar a los comerciantes. Dio a conocer que acudieron durante los días del evento cerca de 70 mil personas y hubo una ocupación hotelera del 95%.
Aunque uno de los inconvenientes es que se mantienen hoteles del municipio cerrados, mencionó que gran parte de los visitantes se hospedaron en algunos de otras localidades cercanas, así como cabañas con las que cuenta el pueblo mágico.
El alcalde compartió que había quejas por parte de los comerciantes debido a que los costos para instalarse eran muy altos, por tal motivo, decidieron utilizar la plaza pública para llevar a cabo a la feria, y aunque se creyó que no funcionaria, el resultado fue positivo. Respecto a la inversión comentó que fueron 12 millones de pesos; sin embargo, comparado con el apoyo brindado hacia la gente, para su administración fue un acierto, dijo.