Dos personas que fueron detenidas en la colonia La Cruz por delitos contra la salud fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Estas detenciones se realizaron a raíz de una denuncia ciudadana.
Este 21 de septiembre, elementos de seguridad del municipio de Querétaro pudieron percatarse de las acciones de estas personas, a las cuales se les encontró en posesión cerca de 350 dosis de droga y narcóticos que estaban buscando comercializar en la zona.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que no hubo resistencia por parte de los detenidos al arresto, y agregó que será responsabilidad de la FGR el determinar la situación jurídica de estas dos personas.
Señaló que entre 350 y 450 personas son detenidas por faltas administrativas y delitos a la semana; indicó que las faltas administras más recurrentes son por consumir sustancias tóxicas o alcohol en la vía pública, mientras que los delitos que destacó son aquellos de índole patrimonial.