La Fiscalía General de la República (FGR) no ha compartido el reporte al Municipio de Corregidora tras la clausura de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia San Ángel, pero se siga colaborando en el combate de dicho delito, aseguró Roberto Sosa Pichardo, alcalde de la demarcación.
Menciono que la FGR suele levantar la información y después es cuando pasa el reporte al Municipio, pero aseguró que se trabaja en reforzar y seguir al pendiente de la zona de donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la demarcación.
“En comunicación permanente con el estado y con el Ejército, con la Guardia Nacional. Nosotros tenemos una mesa a la semana de seguridad en la cual se plantean las estrategias y la idea es reforzar y seguir muy al pendiente de toda esa zona donde pasan los ductos”, mostró Roberto Sosa Pichardo.
Aseguró que hay una coordinación permanente con el Ejército y la Guardia Nacional, además que cada semana se realiza una mesa de seguridad donde se plantean las estrategias. Cabe señalar que en el operativo en la colonia San Ángel se clausuró una toma clandestina, así como varios contenedores y tinacos con 12 mil litros de aparente hidrocarburo de procedencia ilícita.