• 20 de abril de 2025 5:05 AM

Fiesta cumpleaños de Luis Nava fue para promoción personal: Gisela Sánchez

PorSirse Rosas

Feb 4, 2025

Como actos anticipados de campaña calificó la presidenta estatal de Morena, Gisela Sánchez, la fiesta de cumpleaños que realizó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Luis Bernardo Nava, en la cual congregó alrededor de 2 mil personas.

Este pasado fin de semana el expresidente municipal de Querétaro celebró su 50 cumpleaños con una fiesta multitudinaria en la que desfilaron importantes perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) como el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el actual alcalde capitalino, Felifer Macías; el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; el senador Agustín Dorantes; así como directores de medios de comunicación, empresarios, entre otros.

Foto| Redes Pánfila Rosas Montero

“Suena como precampaña, y eso está prohibido también por las leyes electorales, hacer promociones personales”, informó Gisela Sánchez.

Promoción personal

La presidenta de Morena en Querétaro señaló que este tipo de eventos están prohibidos en la Ley Electoral, porque se trata de promociones personales, por lo que deberá ser el órgano electoral el que observe este tipo de conductas, aunque destacó que será la ciudadanía la que termine por castigar a estos funcionarios.

Foto| Redes Catalina Macias

Recordó que uno de los principios de Morena es la austeridad republicana; por lo que advirtió que los funcionarios como los servidores públicos de Morena no pueden realizar ese tipo de eventos sociales porque además “el pueblo los sanciona”.

 

Foto| Redes Inge Iván

Gasto

Finalmente, no descartó que desde este instituto político se solicite la fiscalización del recurso utilizado en este tipo de reuniones, aunque recordó que este derecho es de toda la ciudadanía; por lo que cualquier persona podría ingresar esta solicitud.

Misma situación aplicará para la “tamaliza” que el senador por Querétaro, Agustín Dorantes, organizó el pasado 2 de febrero con motivo del Día de la Candelaria, donde también se congregó a la militancia y distintos actores políticos.