FOTO| Yadi Arana
Por festividades patrias, se planteó una derrama económica de $20 millones de pesos en San Juan del Río; Eduardo Guillén Romero, director de turismo municipal, señaló que generalmente en estos días se registra un mayor número de turistas domésticos, es decir se quedan en casa de familiares, y por cada pasante estiman un gasto de mil pesos por consumo.
El funcionario señaló que hasta el momento no hay un registro oficial en cuanto a la ocupación hotelera, esto debido a que puede ser muy variable de acuerdo a los días por este puente vacacional, pero generalmente el mayor ingreso lo obtienen restauranteros y comercio en general.
Por otro lado, mencionó que incluso uno de los lugares que resulta ser el favorito de los turistas es el parador de establecimientos de barbacoa que se encuentra en la comunidad de Palmillas, ya que generalmente los automovilistas se detienen a disfrutar de estos alimentos.
En cuanto al impulso que se le está dando al turismo en el municipio, indicó que trabajan de la mano con gobierno del estado y los municipios aledaños para promover sus productos y servicios.