Hasta el momento ni la Fiscalía o su titular se han pronunciado sobre estás vinculaciones con dos grupos criminales
Adán Augusto López Rentería, secretario de Gobernación del Gobierno de México, opinó que mucha información revelada tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede ser falsa; esto en referencia a las supuestas vinculaciones de Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, con grupos criminales. En ese sentido, declaró que desconocía dicha información.
«Desconozco el hecho o la publicación a la que usted se refiere, el día de hoy estuvimos en Aguascalientes, en Zacatecas, que por cierto, ahí tuvieron que cancelar la comparecencia en el congreso porque lamentablemente falleció un legislador local cuando estaba precisamente llegando al congreso del estado, no he tenido tiempo, pero, no todo eso que se dice, que le llaman las Guacamayas, no todo eso es cierto, hay mucho de fantasía», reveló el secretario de Gobernación del Gobierno de México.
Después de la filtración de esta información que estaba a presunto resguardo de la Sedena, Alejandro Echeverría Cornejo ha sido nombrado en dos ocasiones en dichos documentos: Se le tiene señalado como un fiscal poco confiable y con un posible vínculo con la Familia Michoacana; asimismo, recientemente, se le vinculó con el grupo Crikos Unidos, dedicados al trasiego de droga y falsificación de billetes. De acuerdo a los reportes de la Secretaría hay alguna relación entre el fiscal de Querétaro y una persona conocida como El Azul o Salamandra.
Sin embargo, Adán Augusto López declaró desconocer el tema y desde su opinión indicó que alguna información revelada tras este hackeo podría ser falsa. Hasta el momento ni la Fiscalía o su titular se han pronunciado sobre estás vinculaciones con dos grupos criminales; sin embargo, desde la Legislatura local, misma que lo nombró, se le ha mostrado respaldo a Echeverría Cornejo.