FOTO: Ángel Rodríguez|
No todos fueron censados porque algunos fueron agresivos y se detectó el consumo de “cristal”, por lo que también buscan trabajar en esta problemática
El municipio de Querétaro ya concluyó con su censo para identificar a las personas en situación de calle, sin embargo no se pudo censar a todas, porque se tornaron agresivas y se detectó que consumen un sustancia nociva para la salud, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social
De acuerdo con el funcionario municipal es en la delegación del Centro Histórico donde más se registra la problemática, pues son alrededor de 180 personas sólo en esta zona.
Asimismo, dijo que no todos fueron censados porque algunos fueron agresivos y se detectó el consumo de “cristal”, por lo que también buscan trabajar esta problemática.
Mencionó que por el momento, trabajan la problemática a través de un programa de asistencia en donde apoyan a las personas originarias de otros estados a que regresen a sus lugares de origen.
Las autoridades pagan su boleto en el autobús y se comunican con una persona para que lo reciba y aseguró que confirman que haya llegado a su destino.
Por otro lado, señaló que también se les invita a acudir al Hogar de Transición donde se les da albergue, comida, talleres, sin embargo, muchos no acceden porque se debe cumplir con el reglamento.
Por último, dijo que en próximas semanas Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, presentará un programa para atender esta problemática, así como también trabajarían con el gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Social.