La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Querétaro investiga el desvío de recursos dentro de dos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, informó el presidente municipal Luis Nava.
Al ser cuestionado sobre si este es uno de los pendientes que dejará en su administración municipal una vez que concluya su trienio, reconoció que desconoce el estatus en el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.
“Eso lo está llevando la Fiscalía del estado, y ellos estarán dándole seguimiento, es una instancia distinta. El hecho de que concluya la administración, no quiere decir que las instancias que están llevando este proceso, no le vayan a dar seguimiento”, informó Luis Nava.
Investigación
Expresó que el Órgano ha entregado toda la información a la Fiscalía, así como a ellos les corresponde determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones necesarias. Respecto al daño al erario y el resarcimiento del mismo, dijo que es uno de los temas que tendrá que observar la Fiscalía.
Aseguró que no hubo afectación a beneficiarios, ya que al parecer se simuló la entrega del recurso a ciertas personas que existían solo en papel, por lo que no hubo beneficiarios reales que se quedaran esperando su apoyo.
En cuanto a la designación de Arturo Torres como próximo miembro del equipo del gobernador Mauricio Kuri, subrayo que fue Torres quien denunció las irregularidades dentro de la secretaría que actualmente encabeza en el gobierno capitalino.