La Fiscalía manifestó mantener vinculación con la Coordinación Nacional de Alerta AMBER, de quienes señaló que se encuentran al tanto de la información existente sobre este caso
Respecto a la no localización del adolescente Alfredo Kevin, la Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió un comunicado en el que asegura que, desde el 20 de marzo, fecha en que se recibió la denuncia por parte de su madre, se han realizado diversas acciones de búsqueda inmediatas e ininterrumpidas para su localización, de acuerdo con los protocolos, con independencia de que se emita una Alerta AMBER.
“Reconocemos y entendemos la desesperación y preocupación de la madre y de la comunidad, pero de acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación, se reconoció la ausencia voluntaria por problemas familiares que por confidencialidad no se pueden compartir. Además, la madre acudió con nosotros en días pasados para hacer llegar datos que señalan la comunicación que Alfredo Kevin ha tenido en un par de ocasiones con ella. Contamos con datos que nos permiten confirmar que él, también ha tenido comunicación con su círculo cercano”, continúa el comunicado.
Finalmente, la Fiscalía manifestó mantener vinculación con la Coordinación Nacional de Alerta AMBER, de quienes señaló que se encuentran al tanto de la información existente sobre este caso: “Continuaremos con las investigaciones hasta la localización del adolescente e informaremos lo conducente conforme el proceso legal lo permita”, finaliza el comunicado.