La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a dos personas presuntamente involucradas en la balacera de Los Cantaritos, de acuerdo con Víctor de Jesús Hernández, titular de la dependencia, buscarán que se les impute 50 años de prisión por cada una de las víctimas mortales.
En rueda de prensa, el fiscal general señaló que derivado de las más de 60 entrevistas que realizaron y derivado de los cateos por el proceso de investigación fue que se detuvo a los presuntos culpables.
Señaló que se les está imputando el delito de homicidio calificado contra 10 personas y homicidio en grado de tentativa contra 13 personas.
Además, el fiscal señaló que aún cuenta con una orden de prisión vigente contra otra persona involucrada en el multihomicidio y también han identificado a más personas.
«Se realizaron más de 60 entrevistas y el análisis de 500 horas de video provenientes de más de 50 cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas. La Fiscalía General obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por los que podrían alcanzar aun pena de hasta 50 años de prisión por cada persona privada de la vida», afirmó Víctor de Jesús Hernández.
Agregó que las personas detenidas contaban con antecedentes penales y que no descartan que están involucrados a un grupo delictivo que se dedica al robo de hidrocarburos.
Mencionó que la carpeta de investigación continúa, así como colaboran con las diferentes instancias para resolver todas las situaciones delictivas que ocurren en la entidad, sin embargo, enfatizó que los hechos en Los Cantaritos no son aislados.
Víctor de Jesús Hernández no reveló el móvil de la agresión, además que tampoco dijo el total de la personas que están siendo investigadas por los hechos.