La Fiscalía General del Estado de Querétaro enmascara de suicidio la muerte de Alejandra N, cuando hay indicios de que se trató de un feminicidio, de acuerdo a familiares de la víctima, cuya muerte ocurrió este 31 de agosto de 2023 en su domicilio, en San Juan del Río.
La hija de la víctima relató que ese día Alejandra se comunicó con su papá para felicitarlo por su cumpleaños y quedó de verlo más tarde para comer; pero, al no llegar a la cita, comenzaron a alarmarse y fue cuando acudieron al domicilio y la encontraron sin vida atada de una cuerda en el cuello.
Al momento de encontrar esa escena, narraron, llamaron a las autoridades y al esposo de Alejandra; sin embargo, luego de que se hicieran las indagatorias correspondientes, la Fiscalía determinó que se trataba de un suicidio. No obstante, los familiares entraron en duda por varios elementos que señalaban que no se había tratado de un suicidio, aunado a que ya había antecedentes de que su pareja la golpeaba y le era infiel.
Así mismo, señalan que Alejandra era enfermera y por su profesión es difícil pensar que pudiera quitarse la vida. La hija de la occisa indicó que hay otras pruebas fundamentales que demuestran que fue José Gerardo N, presuntamente fue quien le arrebató la vida, pero que éstas se las reservan por el proceso de investigación.