Ambos muestran documentos de la perpetuidad, una de 1985 y otra del 2005
Afectados por supuesta profanación de tumba en el cementerio número 1 de San Juan del Río se acercaron al alcalde Roberto Cabrera para mostrarle los documentos que los acreditan como propietarios de la perpetuidad del espacio. Tras esta reunión, el alcalde señaló que, si hay responsabilidad por parte del algún servidor público, no se pasará por alto y recibirá la sanción correspondiente. Explicó que de momento se está atendiendo el tema con la Fiscalía General del Estado, así como dentro del Órgano de Control Interno.
Cabe señalar que los afectados señalaron al área de Servicios Públicos Municipales la profanación de una tumba que supuestamente fue autorizado por otros propietarios para su remodelación; sin embargo, el titular de la dependencia refiere se trata de un pleito entre particulares, pues ambos muestran documentos de la perpetuidad, una de 1985 y otra del 2005. Ante este hecho, el alcalde señaló que no se pondrá a defender a nadie y si hay culpabilidad se tomarán cartas en este asunto.
«Primero, para atender a una familia que tiene una situación muy sensible, lo primero es que sepan que es un gobierno totalmente abierto que da respuestas y que, además, nuestra intención siempre es respuestas claras, entendemos que ahora tenemos que atender a las denuncias y quejas que se hicieron en el órgano interno de control, y además una denuncia a la Fiscalía por la posible comisión de un delito, hay que esperar por un lado el dictamen o la resolución de las autoridades competentes, pero brindarle toda la apertura a esta familia que reitero, hay que ponernos en sus zapatos, y ser humanos, es la parte con la que yo les recibí», manifestó el alcalde de San Juan del Río.
La investigación que se persigue por parte de la Fiscalía ante este hecho está bajo el número CI/SJR7013/2022, y en el Órgano de Control Interno con el número OIC/DI/CI/273/2022