La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha solicitado apoyo al resto de fiscalías estatales de México y a la Fiscalía General de la República para la detención de un último presunto responsable prófugo del ataque en el bar “Los Cantaritos” que dejó 10 víctimas mortales y 13 heridas, informó Víctor De Jesús Hernández, fiscal general de Querétaro.
Cargos
Así mismo, dijo, se ha difundido la información con organismos internacionales para que, en dado caso, colaboren con la detención también. Hasta el momento hay dos personas detenidas a las que se les imputa 10 cargos por homicidio en grado de tentativa, porque solo 10 personas presentaron sus denuncias y no las 13 que resultaron lesionadas en el lugar junto con las 10 víctimas mortales.
“Poder cumplimentar la orden de aprehensión que tenemos sobre la persona que ha sido identificada, para eso, hemos solicitado la colaboración de nuestros homólogos de las fiscalías de todo el país, y de la Fiscalía General de la República. De igual manera, se está difundiendo para que incluso las autoridades internacionales correspondientes pudieran colaborar en la detención”, manifestó Víctor de Jesús Hernández.
Por otro lado, dijo que la persona imputada por hacerse pasar como médico estético podría alcanzar una pena de 100 años de prisión, debido a la acumulación de casos en su contra. Enfatizó que las carpetas de investigación que integró la Fiscalía fueron por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones ocasionadas a las personas que iban por un servicio, además que no especificó que si se han sumado más denuncias de las 14 carpetas de investigación que había dado a conocer la dependencia.