FOTO. Ángel Rodríguez
El hijo de Rosalba fue agredido afuera de la secundaria “Felipe Carrillo Puerto” por dos adultos que lo habían estado acosando y siguiendo anteriormente: El ataque se ejerció con tubos de metal, pero el menor se encuentra bien actualmente, sin ninguna lesión
De nueva cuenta se acusó de malos tratos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro: Rosalba, madre de una víctima de intento de homicidio, señaló que en la Fiscalía se negaron a tomar la denuncia por este hecho y le dieron la opción de que fuera por motivo de lesiones.
«Acudimos a ella, acudí a solicitar una denuncia, como yo iba con mi hijo , pues lo vieron y de primera el Fiscal dijo, ‘no no procede por tentativa, si quieres por lesiones y a ver que resulta’, la verdad el trato fue prepotente por parte de los auxiliares y de la Fiscal de ahí pues si me molesté porque me hicieron sentir que si mi hijo no se está muriendo que lo agradeciera que no pasó a mayores», denunció la madre de la víctima.
El hijo de Rosalba fue agredido afuera de la secundaria “Felipe Carrillo Puerto” por dos adultos que lo habían estado acosando y siguiendo anteriormente: El ataque se ejerció con tubos de metal, pero el menor se encuentra bien actualmente, sin ninguna lesión.
La madre narró que esto inició cuando el menor tuvo una confrontación con otro estudiante del plantel; sin embargo, el padre de este intervino, pero empezó a seguir al joven en otros espacios y acosarlo. Esta persona adulta se rodeó de otros adultos para amedrentar al menor, y fueron estas terceras personas quienes lo golpearon con los artefactos. De acuerdo a la madre del menor, pudieron causarle la muerte, de no ser porque algunos espectadores intervinieron.
Los actos de acoso continúa, a decir de Rosalba, quien señaló que el presunto autor intelectual de la agresión se ha postrado a las afueras del domicilio de los ofendidos, cuestión que causa temor a los afectados; sin embargo, comentaron que la respuesta de la Fiscalía no ha sido la apropiada. Debido a este mal trato a la familia, acudió a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ); por lo que se pedirá una cita de personal de esta dependencia con la fiscalía para ampliación de los hechos y una posible reclasificación de la denuncia, ya que solo la acortaron por lesiones. La familia estará siendo acompañada por personal de la Defensoría, adelantó Rosalba.