Será la Fiscalía General del Estado de Querétaro que verifique la identidad de la persona, a la que presuntamente iba dirigido el ataque en el bar Los Cantaritos el pasado fin de semana, enfatizó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno.
Así lo dijo al ser cuestionado por la declaración de Claudia Sheinbaum Pardo y la información que dio a conocer el Gobierno Federal que el ataque iba dirigido a una persona conocida como “La Flaca”, presunto integrante de un grupo delictivo.
Aseguró que seguirán el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero estarán atentos a que la Fiscalía pueda confirmar la información y los avances de la investigación.
«Con el tema de la supervisión, la policía cibernética lleva a cabo un trabajo permanente tipo monitoreo, y la fijación por parte de la autoridad la tendrá que definir la Fiscalía. Sin duda, ellos tendrán ya la evidencia científica para poder establecer el comportamiento de esta persona que usted señala, sería irresponsable de mi parte afirmarlo. La presidenta de la República, ya fijó una posición, esperemos nada más la confirmación por parte de la Fiscalía, con respecto a este perfil», afirmó Carlos Alcaraz.
Asimismo, dijo que hay las condiciones de seguridad para que se realice la Feria Internacional Ganadera de Querétaro a fin de mes.
Mencionó que dos de las personas que resultaron heridas ya no se encuentran en peligro, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado que alguna de las 13 personas heridas ya haya recibido su alta médica, además tanto la Unidad de Atención a Víctimas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud son los que tienen comunicación directa con los familiares y quienes recibirán el apoyo de las autoridades estatales.