La Policía Estatal ha evitado el ingreso del crimen organizado en Querétaro, además que la Fiscalía General del Estado debe de aclarar la detención de un elemento de esta corporación, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo dijo al ser cuestionado por la detención de un policía estatal la semana pasada, esto durante los cateos por la investigación del multihomicidio en el carril de El Alacrán en El Marqués. Kuri González señaló qué hay confianza en la policía, pero se debe de estar al pendiente de lo que pase dentro de las corporaciones.
“Nosotros tenemos que estar muy atentos con lo que pase dentro de las corporaciones. Qué bueno que fue liberado y se va revisar, pero hay que estar checando mucho tanto en las corporaciones, que en Querétaro tenemos una gran policía que es la que ha permitido que no entren el crimen organizado a Querétaro y que seguimos trabajando con ellos”, informó Mauricio Kuri.
Policía, hermano de criminal
Mencionó que será la Fiscalía General del Estado la que realice la investigación en contra del policía, además que dijo que aun cuando sean hermanos eso no quiere decir que el policía esté relacionado en su actividad.
En cuanto al mismo tema, Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que el policía detenido ya fue liberado, además que su detención fue por la posesión de cartuchos. Agregó que el policía tenía cartuchos y uniformes en su domicilio como prueba de su equipo de resguardo, pero señaló que si se abrió una carpeta de investigación en el Órgano Interno de Control.