Las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Miguel Ángel Contreras y la Protección Civil por Carlos Rodríguez Di Bella han sido las principales señaladas
En este momento no abonaría en nada que comparecieran ante la Legislatura de Querétaro funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ya que se consideró de importancia darle paso a la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre los actos violentos cometidos en el partido de futbol de Atlas contra Gallos Blancos en el estadio Corregidora el 5 de marzo, afirmó Guillermo Vega Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura.
«No se ha ingresado ninguna solicitud, entonces lo pueden hacer para que se atienda formalmente; en este momento para mí es fundamental que la Fiscalía esté trabajando en la investigación, y como dijo el fiscal, también dentro de las carpetas que él abrió hay una línea específicamente guiada o dirigida para revisar la actuación de todo servidor público, del nivel que sea, me parece que ese es el camino correcto, es la instancia correcta», detalló.
En ese sentido, los legisladores Paul Ospital del PRI; Yasmín Albellán, Juan José Jiménez y Andrea Tovar, de Morena, promovieron en sesión de pleno el que se llevará esto a cabo. En sesión de pleno, los legisladores Enrique Correa Sada de Acción Nacional y Manuel Pozo, de Querétaro Independiente; se manifestaron en contra de aplicar está facultad que tiene la legislatura. El panista comentó que no se debe de politizar la tragedia del estadio Corregidora y dejar trabajar a las Fiscalía del estado.
De igual forma, Pozo invitó a qué se deben respetar los tiempos de investigación y ya después si se considera conveniente el convocar a comparecer. Recordar que las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Miguel Ángel Contreras y la Protección Civil por Carlos Rodríguez Di Bella han sido las principales señaladas por la tragedia del pasado 5 de marzo.