Autoridades en Querétaro han iniciado pruebas genéticas con el objetivo de identificar los restos humanos encontrados recientemente en el municipio de San Juan del Río, informó el fiscal general del Estado de Querétaro, Alejando Echeverría Cornejo.
El Colectivo de Madres Buscadoras localizó la semana pasada dos osamentas de restos humanos en un lugar donde antes ya habían sido encontrados otros restos, en la comunidad de Santa Bárbara de la Cueva, reiterando que se inició un proceso meticuloso de investigación para determinar su origen y las circunstancias de su fallecimiento.
«Del asunto de San Juan del Río, donde se han localizado un par, solamente nosotros hemos tenido conocimiento de dos hechos similares en esa zona, efectivamente hemos apoyado en el levantamiento de los restos óseos. En el primer caso, ya fueron identificados a quien pertenecían esos restos óseos», informó Alejando Echeverría Cornejo.
Los restos fueron localizados en una zona apartada de la localidad, lo que sugiere que podrían haber permanecido en el lugar durante un período prolongado antes de su descubrimiento. Se espera que las pruebas genéticas proporcionen información. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles específicos sobre el estado de los restos.