La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a Rafael N por haber realizado amenazas en contra del regidor Fernando Flores del Municipio de Querétaro, indicó Víctor de Jesús Hernández, titular de la dependencia.
El fiscal señaló que, por el momento, no se puede confirmar que las amenazas estén relacionadas con las actividades políticas del regidor. Destacó que, pocas horas después de que se presentó la denuncia, las autoridades lograron rastrear e identificar el número telefónico desde donde se realizaron las amenazas.
«Yo puedo decirles que se recibió una amenaza y estamos haciendo la identificación y detención de la persona autora de la amenaza. En este caso, yo decirles el móvil es muy prematuro; lo que tenemos que hacer es trabajar con prontitud y salvaguardar la integridad de la persona que está siendo objeto de la amenaza, como es lo que hicimos en este caso con la intervención desplegada por la fiscalía. La imputación y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que determine el juez», resaltó el Fiscal General.
Agregó que la detención se llevó a cabo en el municipio de Querétaro y que actualmente están a la espera de la audiencia inicial y de una posible vinculación a proceso.
Asimismo, aseguró que el regidor fue el primero en ser informado sobre la detención y reiteró que la Fiscalía perseguirá cualquier acción que busque intimidar, amenazar o poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos. Indicó que las investigaciones continuarán para determinar si existen más personas involucradas en los hechos.