La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto acusó omisiones de parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en el caso de la desaparición de David Puga Ferruzca y su hijo menor de edad Milton Gael Puga, ocurridas este 2 de septiembre.
Pablo González Loyola, líder de la agrupación, indicó que David, de 31 años de edad, y su hijo de cinco, llevan desaparecidos desde inicios del mes sin que ni la Fiscalía, ni la Comisión Estatal de Búsqueda haya hecho algún tipo de acción para localizarlos, argumentando que se fueron por su propio pie.
“De manera ofensiva, hasta el día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Querétaro en una más de sus actuaciones y omisiones de negligencia, o dolosa, la Comisión Local de Búsqueda de Personas se han negado a difundir la alerta Ámbar de desaparición o no localización de ambas personas fundamentalmente están obligados ha hacerlo. En el caso del menor Milton Gael Puga y abrir una carpeta de investigación, a lo que también se han negado. El estado, a través de diversas instancias tienen la obligación de la búsqueda y localización sin juzgar a las personas cuyo paradero se desconoce”, informó Pablo Héctor González Loyola.
Por su parte Manuel Puga, padre de David, explicó que acudió a presentar la denuncia de desaparición en el Ministerio Público, pero no les dejaron presentarla porque señalaron que este no era un caso de desaparición, ya que se fue por voluntad propia tras una desavenencia familiar; sin embargo, desde su partida no han tenido comunicación con él, ni el menos Milton por lo que temen que haya sido objeto de algún delito.