De acuerdo con Bárcenas, la semana pasada se notificó al municipio de una sanción administrativa en contra de los elementos
Ya existió una resolución de la Fiscalía General del Estado de Querétaro sobre el caso de los jóvenes que fueron arrollados por policías municipales, informó Amarildo Bárcenas, presidente municipal de la demarcación, quien dijo, el municipio brindó apoyo con los gastos hospitalarios.
Fue desde septiembre del año pasado que se dio a conocer una persecución de dos personas a bordo de una motocicleta, quienes resultaron heridos al chocar con la patrulla. A raíz de esto, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por lesiones y tentativa de homicidio en contra de los elementos. De acuerdo con Bárcenas, la semana pasada se notificó al municipio de una sanción administrativa en contra de los elementos; sin embargo, desconoció el tipo de pena que se les impuso.
«El tema lo tiene Fiscalía. Ya hay una resolución a municipio, obviamente lo tiene Control Interno, donde se está desahogado con el tema de si hubo sanción o si hay un tema económico. Eso ya lo estamos resolviendo, pero sí quiero compartirles que se ha dado seguimiento», declaró. Aseveró que ya hay acercamiento con los familiares de uno de los jóvenes a quienes defendió le han apoyado en gastos médicos y con la rehabilitación.