La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de Francisco Javier Muñoz Pérez, gestor cultural y violinista, ocurrida este 23 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, quien (por reportes de la prensa, en medio de una riña) perdió la vida a causa de heridas provocadas con un arma punzocortante, luego de ser trasladado a un hospital.
“Actualmente, personal especializado en la investigación de homicidios recaba los datos de prueba conducentes y junto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se recabaron los videos de las cámaras de seguridad, para su análisis y continuidad de las indagatorias. La Fiscalía General del Estado realiza los actos de investigación conducentes para la esclarecimiento de los hechos, la plena identificación de quién resulte partícipe, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia al ofendido y las víctimas indirectas”, señala el comunicado.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, retomada por el medio ‘Diario de México’, Muñoz Pérez y otro hombre partían de un establecimiento luego de tomar unas bebidas alcohólicas, y en el camino el violinista tuvo un desencuentro con otro hombre que iba pasando, el cual, probablemente, fue el que le causó las heridas. Aún no hay detenidos por este hecho.