Referente a la manta con un mensaje delictivo y un maniquí, que aparecieron sobre la carretera 120, Galindo-Amealco, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para descartar si se trató de una broma o es algo real.
Señaló que en Querétaro se aplica la Ley, y en este sentido, las autoridades competentes habrán de determinar el trasfondo del mensaje.
El alcalde comentó que desde que ingresó el reporte al 911, se actuó de inmediato y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento e iniciara con el protocolo conforme a la ley.
Sostuvo que estos temas siempre se abordan en las reuniones quincenales, en donde participan varios municipios con representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para generar acciones y estrategias contra los delitos que se cometen en la entidad.
«Dimos parte a las autoridades competentes que es Fiscalía y ya se están haciendo las indagatorias. Aquí en Querétaro se aplica la ley, que somos un buen lugar para vivir, somos un municipio de defiende a Querétaro, que somos parte de un estado que ha sido hoy ejemplo de seguridad y de aplicación de la ley», informó Roberto Cabrera.
En cuanto a la persona que se involucra en el mensaje, mencionó que serán las mismas investigaciones las que arrojen el significado del texto.