Afirmó que las autoridades le negaron la atención, argumentando que no era su familiar, no hubo un delito sexual, no tenía cita por internet y se le recomendó que se fuera a un hotel
Se iniciará una investigación al interior de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para tomar “cartas en el asunto”, aseguró el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo; esto luego de la denuncia de una mujer que señaló ser víctima de una agresión física en el condominio Valle de Juriquilla, en la capital, que no recibió atención de las autoridades al momento de intentar presentar la denuncia.
Fue este jueves, que se difundió en redes sociales el video de la mujer agredida, quien posteriormente emitió una carta dirigida al gobernador Mauricio Kuri González y al fiscal general, y a quienes les señaló que, pese a asistir a al menos tres unidades de la Fiscalía, no recibió apoyo por parte de las autoridades.
Afirmó que las autoridades le negaron la atención, argumentando que no era su familiar, no hubo un delito sexual, no tenía cita por internet y se le recomendó que se fuera a un hotel o con un familiar para protegerse.
Echeverría Cornejo dijo que la víctima de esta agresión, acudió a la Fiscalía #4, en donde ya fue atendida; además, aseguró que se iniciará un proceso interno en el organismo para identificar por qué no se le dio atención. “También iniciáramos ahí un proceso de carácter interno, con la finalidad de ver precisamente cuál fue la falta de atención y tomar algunas cartas en el asunto. Independiente de eso, estaremos ahorita iniciando la investigación”, declaró.
De acuerdo con la denuncia pública de la víctima, fue intimidada en su condominio por un vecino suyo con un cuchillo en el cuello, además de recibir golpes, empujones y amenazas de muerte.