La Fiscalía General del Estado de Querétaro indicó que no hay indicios de que el joven Jesús Enrique, desaparecido en diciembre de 2024 en Cadereyta, haya sido víctima de reclutamiento forzado por medio de un videojuego. De acuerdo con la Fiscalía, esta línea de investigación no se explora; por lo que la investigación se centra en la localización de la persona.
Cabe recordar que la madre del joven fue la que solicitó que la Fiscalía tome en cuenta esta línea de investigación, ya que el queretano desapareció tras recibir una oferta de trabajo por alguien desconocido por medio de un videojuego y días después desapareció al salir a buscar trabajo.
La madre de familia además señaló omisiones y retrasos en la búsqueda de su hijo, así como tratos revictimizantes al suponer que estaba “en malos pasos” o que se había ido por voluntad propia; por lo que incluso puso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Finalmente, la Fiscalía informó respecto al caso de tres queretanos desaparecidos en Sinaloa, al respecto señaló que por el lugar donde ocurrieron los hechos, la competencia es del estado correspondiente, es decir el estado del norte del país, por lo que la Fiscalía queretana estaría a la espera de alguna solicitud para brindar algún tipo de acción que le abone a la investigación de la Fiscalía de Sinaloa.